24/10/11

De sitios especiales: Blackoveja

rosacasitasdmcrinconavionescuadrocactus


Cuando empecé con el punto allá por el 2007 la gente de mi alrededor me miraba como si me hubiera vuelto loca. Y yo, lo que no podía dejar de mirar los blogs ingleses y americanos que me mostraban un mundo nuevo por descubrir. Envidia suprema de sus patrones modernos, lanas amorosas y preciosas, tiendas y espacios que eran auténticos templos.


Por suerte las cosas han cambiado muchisimo. Hay mucha gente que se ha lanzado a la aventura online de vender lanas de esas que envidiaba tanto a las americanas. Tiendas como Tira del ovillo, Tejeme, Madame Bisoux. Hay gente que hila e incluso tiñe la fibra convirtiendo sus madejas en verdaderas obras de arte como Greta and the fibers o las madejas de Nutsue y Asun que venden en su tienda online De la oveja a la madeja

Pero además empiezan a surgir espacios maravillosos por toda la geografía española, espacios no solo para comprar lana o material para labores. Espacios que proponen cursos, te ofrecen un té mientras tejes, y te ceden el espacio para que quedes con gente con tus mismas inquietudes. Eso, para alguien a la que echaban de las cafeterias cuando iba con un grupo de tejedores a tomarse un café mientras hacían punto, es la felicidad plena.

Uno de estos espacios es BlackOveja. Ha abierto recientemente sus puertas en Madrid y no pude evitar la semana pasada pasarme a cotillear. Me quedé enamorada de la tienda y qué decir de Merche, que es un encanto y con la que eché un ratito de charla de lo más inspirador que ya empieza a dar sus frutos. Por supuesto no pude evitar llevarme unos cuantos ovillitos de algodón y la revista El Costurero Magazine (Si no la teneis aún, no sé a que estáis esperando!!). Apuntaros en la agenda una visita obligada a  Blackoveja, merece la pena.



9 comentarios:

  1. Es una tienda preciosa, da ganas de aprender punto para tener la excusa de comprar y comprar.....

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas que me traería a casa, en mi próxima visita a Madrid si tengo un hueco... allí voy!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio te echaban de las cafeterías por ir a tejer? Qué poca visión tiene alguna gente...

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón hay en este post. Totalmente identificada con lo que cuentas...Cuantos suspiros habré hecho leyendo (o intentandolo) blogs de americanas, inglesas, australianas, suecas y finlandesas molonas? Y ahora tenemos sitios y blogs preciosos tan cerca..¡y esto va a más! Felicidades a la gente valiente y gustosa como las Blackoveja.
    Qué ganas de ir para Madrid...

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene ese sitio.. y cuánta razón tienes tú... Ahora lo tenemos todo un poquito más accesible, y eso, la verdad, es genial :-)

    ResponderEliminar
  6. Sonia, te va a encantar :)
    Montse, totalmente en serio. Se ponían nerviositos, las agujas les debian parecer armas de destrucción masiva
    Margarida Ay! una tienda de estas al menos en cada ciudad PLIS!
    Laurix, con lo que hemos sufrido para encontrar lanitas, eh! :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se ve un lugar muy acogedor. Me alegro mucho de que haya otra atrevida que se haya lanzado con una iniciativa de este tipo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué descubrimiento!. Es una de mis asignaturas pendientes,aprender a tejer y sacar tiempo!!!!. Viendo tiendas como estas me da el impulso...

    Un saludo,

    Maca (¡Ya voy mamá!)

    PD: ¡Gracias por tus palabras!. Y lo de la carcasa del iphone...todo tiene solución. Hay varias personas que se han interesado por ella asi que es muy probable que aterrice en ¡Ya voy mamá!.

    ResponderEliminar
  9. Que tienda tan bonita! Tus fotos de ella son muy bonitas. Ahhii.... que lejos esta Madrid ahora.

    ResponderEliminar

LinkWithin